9 jun 2013

Cuarto milenio: la desconocida historia de Valors


Hoy me vais a permitir no publicar mi nombre como autor, porque debido a la seriedad de las informaciones de las que vamos a hablar me gustaría estar a salvo de insultos y amenazas de muerte.

Estando la cosa tan chunga, me entra un arranque de completa sinceridad. Pocas de las cosas que vamos a publicar en el blog serán ciertas, sin embargo os podemos asegurar que lo que hoy va a salir a la luz goza de completa veracidad. La información nos viene de un topo que tenemos en Wizards, cuyo nombre/departamento no vamos a desvelar como es lógico.

Los sucesos en cuestión tienen lugar durante el desarrollo de la edición Dragon's Maze, en Renton (EEUU). Debido a la expansión de Cataluña, Wizards encarga al departamento de desarrollo una carta en catalán, pensando en que el undécimo idioma al que Magic fuera traducido pudiese ser éste, y más importante aún, sopesando la posibilidad de lanzar un boque de Magic ambientado en Cataluña que abriera por completo el mercado en la región. ¿Qué mejor publicidad que ver a Laporta, Artur Mas y Neymar jugando a Magic? ¿Y qué mejor manera de ilustrar todo esto que lanzando una criatura legendaria llamada Valors? El resultado, el que tenéis a vuestra derecha.




Sin embargo, las cosas no fueron precisamente como Wizards esperaba. Se creó un proyecto en el que se detallaba cómo Magic podía pasar a ser el emblema de la marca Cataluña y se envió a la Generalitat, pero la respuesta de Artur Mas fue la que vemos abajo.


En Wizards sentó terriblemente mal la manera que tuvo la Generalitat de rechazar su propuesta; tanto es así que buscaron en Google cuáles eran los más atroces enemigos de los catalanes, y en un blog abandonado llamado RSP encontraron la respuesta: los andaluces. A pesar de que ya habían perdido varios millones de dólares, la afronta al honor de la empresa por parte de los catalanes había sido tal que merecía la pena arriesgar algunos mal con tal de darles una lección. El departamento de desarrollo de Wizards se puso manos a la obra e ingenió una criatura con los dos colores que no aparecían en Valors, Mestre del Seny (que como muchos habréis visto eran los de la bandera republicana catalana) y que venía a ser un trol bautizado con la palabra Valors pronunciada por un sureño, ridiculizando así los sentimientos catalanistas que habían dejado en tan mal lugar a Wizards. El objetivo era claro: triunfar en el sur para que los catalanes lamentaran su soberbia. Se volvió a crear un proyecto y se envió a la Junta de Andalucía. Aunque desde un primer momento la idea sedujo a los políticos sureños, cuando se comenzó a hablar de dinero y descubrieron que no sólo no iban a ganar nada, sino que además tenían que pagar, enviaron a cobro revertido por fax a Renton la siguiente foto que describía gráficamente el estado de las arcas andaluzas.


La debacle era total. Con varios millones de dólares tirados al retrete, Wizards no pudo más que aprovechar el último Varolz enviado a Andalucía para la colección que se estaba desarrollando en ese momento, Dragon's Maze, tras hacerle algunos cambios que lo adaptaron al trasfondo. Obviamente, el desarrollo de estos dos proyectos anteriores no permitió que el departamento se centrara al 100% en Dragon's Maze, de ahí que la colección sea una basura. Para arreglar el inmenso agujero económico, Wizards ordenó la inclusión de última hora de Dark Confidant y Vendilion Clique en Modern Masters. No obstante, por todos es sabido que esto no será suficiente y que Wizards tendrá que remar mucho para recuperar lo que la soberbia de unos y la pobreza de otros le ha arrebatado.

Recordad que esta historia es secreta y que no debéis airearla mucho por ahí. Por hoy nos vamos a parar aquí, esperamos vernos pronto con la primera entrevisteta. Un abrazo!

1 comentario: